Archivo del blog

sábado, 31 de enero de 2009

Znes por internet con el Hamachi




Hola, hago este manual para explicar com jugar el zsnes con el hamachi, si no sabes usar el hamachi, por favor lee mi manual del hamachi, en la seccion manuales.

Miren las siguiente imagen:



Previamente yo ya estaba conectado al hamachi, y ahí encontré a un amigo que me ayude a explicarles el procedimiento, bueno, en este caso, "guisseppi" me va a ayudar.

Primero se realiza la conexion y luego se cargan los juegos.

Ahora que ya me puse deacuerdo con él, ambos debemos entrar al zsnes abrir el menu NETPLAY y luego en INTERNET para ver lo siguiente:


En donde dice NICKNAME, pongan su nombre.

Un jugador debe ser el servidor (el 1er control) y otro debe ser el que se conecta (el 2do control), en este ejemplo, yo sere el servidor para que mi amigo se conecte, bueno, entonces le doy donde dice "start as server" y me saldra lo siguiente:

La imagen anterior indica que esta esperando que alguien se conecte. Una vez que mi amigo se conecta, saldra esto:

Nos salio uina ventan de chat, lo cual indica que estamos conectados, por ahi veran que dice algo como LATENCY eso se cambia para la velocidad del juego, es que a veces por la diferencia de velocidades entre un modem y otro; el juego se pone lento, cuando pase esto prueben con una latency diferente o desactiven el sondio (menu config>sound, y ahi dentro desabilita el ENABLE SOUND)

Pero ahora el asunto es, como hizo mi amigo para conectarse?, pues aqui va la respuesta, ahora nosotros seremos los que nos unanos al servidor, osea al otro jugador que ahora hará de server.

Vean lo siguiente, que sale del ejemplo anterior, menu NETPLAY>INTERNET:

Bueno, entonces suponiendo que nuestro amigo ya esta como servidor, ahora nosotros nos conectaremos, para hacer esto, debemos revisar su IPhamachi que aparece al lado de su nombre en la ventana de la derecha, fijense que su IP es 5.85.136.183 entonces estos numeros y puntos los coloco en la ventan de la izquierda donde dice IP debajo de CLIENT OPTIONS y luego le dan clic en donde dice CONNECT TO SERVER, luego se mostrara lo siguiente:

Lo cual indica que ya estamos conectados, asi como en el ejemplo anterior donde yo era el servidor. Bueno, una vez conectados, ahora pasamos a cargar el juego:


Bueno, si logran ver en la venta del chat, el zsnes manda un mensaje de error indicando que no se encontro el juego "file not found: loading s-tennis.smc", esto quiere decir que solo uno de los dos jugadores cargo el juego "s-tennis.smc", por lo tanto, ambos jugadores deben cargar el juego, no necesariamente al mismo tiempo, en este ejemplo, uno de los jugadores ya cargó el juego, y ahora falta el otro.

Algo muy importante para poder jugar es que ambos participantes deben tener la misma version del Zsnes (ver en el menu MISC>ABOUT) y ademas ambos deben tener el mismo juego, por ejemplo, si el amigo carga el juego "s-tennis.smc" yo tambien debo cargar el juego con el mismo nombre "s-tennis.smc" en este caso, ambos tenemos el mismo juego con el mismo nombre, ya que lo descargamos del mismo sitio (http://www.peaso.com/).

Bueno, aclarado esto, ambos cargamos el juego y veremos:

Listo, ya tenemos el juego funcionando en ambas PCs, y como dato adicional, presionen la tecla T durante el juego para poder mandar mensajes, es decir, chatear mientras jugamos, presionan T escriben el mensaje y presionan ENTER para enviarlo.

Por ahora está bien peor tambien es bueno que sepan que si uno de los jugadores cierra su Znes o se desconecta del hamachi, se perderá la conexion en el Zsnes y deberan volver a conectarse si quieren jugar otra vez, y cuando la desconexion suceda, veran que talvez su oponente no se mueve en el juego, o no responde los mensajes. Bueno, si sospechan que su amigo perdio la conexion, vayan al menu NETPLAY>INTERNET veran lo siguiente:

Ese mensaje indica que debes reiniciar el zsnes ya que se perdio la conexion con el otro participante.

Bueno, espero que les sirva este manual, me agregan al messenger para jugar entre nosotros o me mandan un mail para cualquier asunto: davidwas85@hotmail.com

y se unen a mi red de hamachi

red: davidpeaso1

contraseña: peaso

10 comentarios:

Pandy dijo...

oie q floera leer
mejor me enseñas xD

David dijo...

la red davidpeaso1 esta llena
asi q pueden entrar a davidpeaso2 con la misma contraseña

Anónimo dijo...

bueno gente para los que si saben este esta es mi red para juegos en zsnes red------->> juegos en zsnes (separado asi como esta) la clave es ------->> chanfle ok bye

Anónimo dijo...

aclarando es es mi red en hamachi ok bye

Anónimo dijo...

yo ya estoy en tu red men soy javier cuando quieras nos hechamos una partida de killer instinc ;D

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.