Archivo del blog

jueves, 29 de enero de 2009

manual Hamachi





Hola, al fin me dio ganas de hacer el manual del hamachi, bueno aqui les va.. ojalá entiendan para poder pasarla bien entre todos los fan de los juegos en red. Funciona con todos los juegos que permitan la conexion TCP/IP o similiares como el UDP. Funciona con juegos como el age of empires, starcraft( solo con version antigua del hamachi, 1.0.1.1), need for speed, los juegos del zsnes, twisted metal, etc.

Solo por siacaso... el modem debe estar encendido para usar el hamachi.. lo digo solo por si alguien tenia dudas :S, es decir.. debes tener internet... perdon pero siempre hay gente que se pregunta cualquier cosa.

El hamachi esta libre de virus, tiene su propio sistema para evitar intrusos, tienes que desactivar el firewall de windows o algun otro que este activo, el firewall de windows (win xp) se desactiva entrando a menu inicio-Accesorios-herramientas del sistema-centro de seguridad... luego en la parte inferior de la ventana donde dice firewall.

Descarga el hamachi buscandolo en google o bajalo de mi sky drive:



Una vez descargado
luego descomprimeloLo ejecutas y te saldrá esto:

Le das en siguiente, y te saldra otra ventana:

Activa la casilla de "acepto el acuerdo" y te saldra otra ventana:

Observa las casillas que estan activadas y desactivadas, luego le das clic en siguiente para pasar a la proxima ventana:

Fijate en lo que dice el texto, y activa o no el "deshabilitar servicios vulnerables de windows sobre hamachi", te explico un poco de q trata esto...

El hamachi tiene la opcion de explorar las carpetas compartidas de tu Pc o de cualquier usuario que este conectado, lo cual es algo peligroso cuando existen tipos que se divierten poniendo virus en los discos duros de otra gente... y entonces.. si desactivas esta opcion.. nadie podra explorar tu Pc ni tu tampoco la de los demas.

Luego le das clic en siguiente y veras esto:

Siempre es recomendable leer los textos.. en mi caso prefiero colocar en la version de prueba de la licensia comercial.. cuando se termine el periodo de prueba, tu hamachi seguira funcionando igual que antes, no hay mayor problema.

Le das clic en siguiente para pasar a lo siguiente:

Le das clic a instalar... y veras:



Esta instalando..

Terminó de instalar y le das clic a siguiente, para pasar a esto:



Luego clic en finalizar y se ejecutará el hamachi...

Cuandoel hamachi ha sido instalado por primera vez, te saldrá un asistente que te enseñará a utilizarlo... si no te sale o si no lo comprendes.. sigue leyendo este manual.

Tras ejecutar el hamachi lo verás así en caso de que esté minimizado en la barra de tareas, cuando está encendido es el icono verde porsicaso, cuando está apagado se pone gris:


Le das clic derecho y eliges restaurar:
Luego verás la interfaz del hamachi:

Observa los numeros que estan en la parte superior de la ventan, eso es el numero IP hamachi, es como el IP que tiene toda computadora, sirve para identificar o nombrar a tu computador, en mi caso mi IP hamachi es 5.99.76.239 ese numero es automaticamente dado por hamachi.

Cuando pasas el mouse por el boton izquierdo de la parte inferior... podras encenderlo... para activar los otros botones:

En mi caso ya estoy conectado a algunas redes y se ven en la lista, los de color verde son los que estan coenctadas y las que estan gris estan desconectadas, uno mismo elige a que red se conecta o desconecta.

Haciendo clic en el boton del centro en la parte inferior, veras el siguiente menu:



Para el primer ejemplo, eligiremos en crear nueva red.. y saldra esta ventana:


Llenas los campos deacuerdo a lo siguiente:


El primer campo indica el nombre de la red a la que me quiero unir, una red es algo así com el messenger, solo que en vez de email se usa el IP hamachi, y en vez de entrar a grupos se entra a una red, fijate que el nombre de red debe ser exactamente igual al que te estoy mostrando, con minusculas o mayusculas. Cuando uno pone una red sin considerar la escritura exacta, el hamachi no te deja conectar pues identifica como desconocido la red a la que estan intentando entrar, es decir, no es lo mismo david que DAVID, entiendes? y lo mismo para la contraseña, debe ser la misma. Para que la gente se conecte a tu red, debes dar la contraseña, esto no es para entrar a tu Pc, es solo para entrar a la red, incluso se puede entrar a la red sin que tú estés conectado, es decir.. tus contactos de la red pueden comunicarse entre ellos sin ti.

En este ejemplo, estoy creando una red:"davidpeaso1" contraseña: "peaso" para poder encontrarnos y pasarla bien, le pongo el nunero 1 porque cada red tiene un limite de 50 miembros aproximadamente, ya luego hare "davidpeaso2", asi que se conectan a mi red y nos divertiremos, recuerda que si no te deja entrar es porque talvez esté lleno, y entonces intentas con "davidpeaso2" o 3 o 4, etc segun corresponda. En un futuro creare esas redes si es que la gente se conecta lo suiciente com para crear mas redes.

Una vez llenado los campos le das clic a Crear y veras lo que se muestra a continuacion:

Si te das cuenta, la red que acabo de crear aparece en la ventana del hamachi, ahi donde dice davidpeaso1 de color verde, ya que estoy conectado a la red.


En la ventana anterior se muestran los contactos con su respectivo IP hamachi que estan unidos a las diferentes redes que yo estoy conectado, ellos se ven grises porque no estan en linea en ese momento.

Bueno, ahora vamos a la otra parte del ejemplo, lo que es unirse a una red existente, presionan en el boton del centro y veran el menu:


Elegimos "unirse a una red existente" para entra a una, y verás el siguiente cuadro:


Llenan los campos segun corresponde y luego le dan clic a "unirse", si pusiste correctamente los campos, luego verán la red a la cual accedieron, segun se muestra en la ventan siguiente, se acaban de unir a mi red, recordando que algunas veces no se puede entrar a una red ya que seguramente la red esta llena, es decir tiene mas de 50 integrantes.



Bueno, cuando ya no quieran usar el hamachi, apaguenlo, haciendo clic en el boton izquierdo de la parte inferiror y les quedará así:



Bueno, luego lo cierran o lo vuelven a encender si desean.

Hasta aqui... el hamachi tiene otras opciones, las cuales les podria explicar en otro momento, espero que les haya servido este manual para poder conectarnos entre todos y divertirnos con los juegos que nos gustan.

Cualquier consulta, ponen su comentario en esta web, en la parte inferior de la pagina, veré su comentario y les respondo en este mismo sitio, o si desean me agregan al messenger: davidwas85@hotmail.com yo no entro mucho al messenger, pero sí reviso mi mail, asi que me escriben si lo desean. Hasta pronto. Avisen a sus amigos.

2 comentarios:

Pandy dijo...

wow tanta cosa para jugar??
O.o

issas dijo...

Gracias compa me ha servido a mi y un brother de otro estado para jugar un emulador. sos grande